Parrillas de hierro: usos y cuidados


Variedad de parrillas de hierro de la marca Le Creuset

Ahora que empieza el buen tiempo, a muchos de nosotros nos apetece hacer las carnes, verduras o pescados a la parrilla, pero ¿sabemos cómo debemos cuidarlas para que nos duren años y años?

Parrilla rectangular Le Creuset
Lo primero que debemos hacer es precalentar la parrilla a fuego medio-alto. Nunca debemos utilizar la potencia máxima porque sino quemaremos la superficie y no conseguiremos los resultados que buscamos.
Es muy importante que la superficie esté lo suficientemente caliente para empezar a cocinar. Para saber que ya hemos conseguido la temperatura necesaria, podemos tirar unas gotas de agua en la superficie y, cuando estas corran por ella, significa que ya está lista para usarse.

Una vez esté cliente, engrasaremos ligeramente la toda la superficie con aceite para evitar que se queme y empezaremos a cocinar.

Parrilla de hierro rectangular con mango
Tenemos que dejar la comida en la parrilla unos minutos, hasta que la parte superior cambie de color. En ese momento podremos darle la vuelta y al estar sellada correctamente se despegará con total facilidad. Es muy importante que, antes de lavar la parrilla, se deje enfriar unos minutos. Si quedasen residuos en la parrilla, podemos dejarla en remojo con agua caliente y unas gotitas de jabón durante 20 minutos y verás que los pequeños restos que pudieran quedar, se eliminan con total facilidad. Además, con el uso, las parrillas de hierro de Le Creuset forman un antiadherente natural sobre la superficie.

¿Quieres saber más sobre las parrillas de hierro? Puedes pasar por nuestra tienda ¡y te lo contamos todo!

Comentarios

Entradas populares