Mandolinas, un "must" en tu cocina.

Muchos de nosotros cortamos y pelamos a lo largo del mes una gran cantidad de vegetales y frutas y existen muchas formas de cortarlas: pelador, cuchillo o con una mandolina. Aquí os dejamos todos los modelos disponibles en nuestra tienda C/ General Riera, 3.

¿Qué mandolina comprar?

Contestar a la pregunta que mandolina comprar no es fácil. Queremos presentarte las mejores mandolinas de cocina con sus principales características, para que puedas resolver tu duda con fundamentos. Si estás buscando una mandolina para cocina luego de leer esta propuesta podrás elegir la que mejor se adapte a tus necesidades y presupuesto.

Pero empecemos por lo básico... ¿para qué sirve una mandolina de cocina?

Las mandolinas son herramientas de corte que te permitirán trabajar a los alimentos con diferentes formas y grosores deslizándolo por encima de las cuchillas.
Los diferentes tipos de corte van desde las clásicas rodajas, el corte tipo juliana en bastones y luego el típico corte pequeño tipo paja y la rejilla en las mandolinas profesionales.
Normalmente debes utilizar un protector o salvamanos para cortar sin riesgo de lastimarte ya que es un utensilio que normalmente tiene un filo muy potente.
La mandolina de cocina está pensada para ahorrarte mucho tiempo en las tareas de corte siendo un utensilio que destaca por ser muy ágil y eficiente a la vez que es muy sencilla de limpiar.

¿Cómo elegir qué mandolina comprar?

Normalmente siempre asociamos a las mandolinas con las patatas. Trabajar las patatas con las mandolinas es muy cómodo puesto que ahí es cuando notamos que ahorramos mucho tiempo pero una mandolina está pensada para poder trabajar con cualquier tipo de vegetal. Esto nos amplia bastante el abanico de posibilidades.
Si el uso que le vamos a dar es esporádico y queremos ahorrar espacio, podemos ir directamente a las mandolinas sencillas. Éstas principalmente realizan cortes en rodajas y algunas también en bastones y normalmente son para trabajar a mano alzada. Casi todas viene con un protector de manos y caben tranquilamente en cualquier cajón.

Ahora bien, si lo que nos interesa es ampliar las posibilidades de corte o necesitamos trabajar con más velocidad puesto que las cantidades son grandes, sí que te sugerimos ir a una mandolina profesional. Preferiblemente en acero inoxidable para que se trate de un utensilio que te dure muchos años. Esta opción suele ser la recomendada para profesionales de la restauración aunque tiene mucha aceptación también dentro del público doméstico. Estas mandolinas realizan mucho más que los típicos cortes de bastones y rodajas ya que podemos ajustar los grosores y el tipo de corte para también hacer cortes tipo paja y rejilla.
Verás que ajustando los grosores podrás hacer las láminas a tu gusto y siempre en función de lo que necesites para cada plato. Con una buena mandolina se pueden cortar láminas tan finas que son translúcidas.

Las mandolinas de cocina más sencillas

Estos modelos de mandolinas se caracterizan por realizar los cortes mas usuales en la cocina del día a día, ocupan poco espacio y su precio es muy ajustado. Son las mandolinas recomendadas para quienes realizan un uso esporádico en la cocina y no quieren invertir en mandolinas mas caras.

Mandolinas cerámicas Kyocera

Mandolina cerámica con Mango - Kyocera

Las mandolinas de cocina Kyocera son mandolinas de mano, sin pie de apoyo, aptas para el día a día y existen dos modelos corte en panadera (rodajas) y corte tipo juliana (paja).
Las mandolinas tienen en ambos casos un protector de mano. Son muy fáciles de limpiar y mantener gracias a la tecnología de la hoja cerámica de Kyocera.
Está disponible en dos colores: rojo y negro.



Mandolina Japonesa - KAI

Mandolina de acero inoxidable KAI

Esta mandolina es de mayor calidad que las anteriores aunque también trabaja sobre los cortes convencionales de tipo juliana y rodajas.
Viene con cuchillas intercambiables para poder ajustar diferentes grosores y a pesar de ser una mandolina sencilla, se trata de un producto muy bien trabajado y que gracias al material empleado está pensado para durar.


Mandolina Oxo Good Grips

Mandolina supercómoda - OXO Good Grips
Esta sencilla mandolina la podemos ubicar entre una de las más cómodas de la serie.
Los cortes que realiza son los clásicos Juliana y rodajas pero tiene la ventaja de contar con una base estable a diferencia de las otras que se trabajan con mano alzada.
Esto nos da más control sobre el proceso de corte a la vez que podemos hacer un uso más intensivo de ella trabajando cómodamente con cantidades mayores de producto. 




Mandolinas de cocina avanzadas y profesionales

Las mandolinas profesionales que te presentaremos tienen como característica común que pueden realizar múltiples tipos de corte para lo que incorporan diferentes cuchillas intercambiables. El tamaño es sensiblemente mayo que las mandolinas básicas y, evidentemente, su precio es bastante superior.
Mandolina Swing - De Buyer


Esta mandolina francesa de la casa De Buyer es una buena elección para usos intensivos sin que se dispare el presupuesto, ha sido construida en acero inoxidable y polímeros.

Utiliza un sistema de cuchillas intercambiables que se ponen o quitan en función del tipo de corte que necesitas de una manera muy sencilla. es fácil de lavar y mantener. tiene pie de apoyo anti-deslizante y un salvamanos protector que viene con la mandolina.

Tipos de corte que puedes lograr con la mandolina Swing: panadera, juliana y ondulada en diferentes grosores.


Mandolina Inoxidable - Bron Coucke


El modelo original de Bron Coucke es una maravilla. 
La mandolina más cara de las aquí reseñadas está construida totalmente en acero inoxidable y puede lograr todo tipo de cortes y grosores.
Lo que diferencia a esta mandolina de las anteriores es que todo el sistema de cuchillas está integrado en la mandolina, no tiene accesorios externos, y estos se cambian mediante un juego de palancas que tiene en su lateral y parte inferior.

Comentarios

Entradas populares