¿Qué sartén comprar?

Elegir sartenes de calidad puede ser una tarea muy difícil, por eso te contamos las características destacadas de una selección de las mejores sartenes y marcas del mercado.



Invierte en sartenes de calidad que duren muchos años

¿A que has tenido que renovar tus sartenes casi cada año? Hay muchas sartenes en el mercado, muchas de ellas con precios muy asequibles pero que duran muy poco. Creemos que es muy importante invertir en una sartén de calidad de un material resistente y que nos asegure un uso de calidad por muchos años.
La elección sobre el tipo de sartén y el material va a estar condicionada por el uso que le vamos a dar. ¿Queremos una sartén específica para un alimento/preparación o buscamos en cambio una que nos sirva para todo? Si buscamos una sartén que sea un verdadero todoterreno con un mínimo mantenimiento y de fácil limpieza, sin duda tendremos que ir a por una sartén antiadherente. Son sartenes muy fáciles de limpiar, con una gran capacidad para repeler los alimentos de su superficie y todos los fabricantes que te presentamos ofrecen garantías para sus productos, lo que es un verdadero plus de seguridad en tu inversión de buenos utensilios.
Si por el contrario prefieres experimentar con materiales puros, sin ningún tipo de recubrimientos tienes como opción las sartenes de acero inoxidable (que son muy utilizadas por los profesionales de la restauración) y las sartenes de hierro y hierro fundido que son sartenes para cocciones medianas/lentas pero que recuperan el sabor de cocina tradicional.
Así pues vamos a ver las sartenes que tenemos:
SARTENES DE ALUMINIO FORJADO
Las sartenes de aluminio forjado Le Creuset son una sartenes muy robustas que nos asegura que no se va a deformar con el tiempo y con un recubrimiento antiadherente reforzado de alta calidad.  Son aptas para todas las fuentes de calor y lavavajillas. Estas sartenes yo las encuentro ideales para saltear, asar y sobretodo para hacer tortillas ya que su base antiadherente nos asegura que no se nos va a pegar ningún alimento en ella y son muy livianas y fáciles de utilizar. Libres de PFOA.
Son elegidas por quienes quieren sartenes de alta calidad, livianas y durables. Estas sartenes se utilizan en las ediciones de Masterchef de muchos países.

SARTENES DE TITANIO
Las sartenes de titanio Woll son extremadamente robustas y conservan el calor distribuyéndolo uniformemente en toda la superficie de la sartén con lo cual es ideal para hacer sofritos o incluso estofados. Además, gracias a la distribución y retención uniforme del calor estas sartenes nos aseguran un ahorro de energía de hasta un 33%. Incluso son súper fáciles de mantener, tan sólo un poco de agua y detergente será suficiente para limpiar nuestra sartén y conservárla en perfecto estado.
Denominadas comúnmente sartenes de titanio son construidas con tecnología multicapa con una base de aleación de aluminio, libres de PFOA. Su diferencial es la capa anti adherente reforzada con titanio de alta durabilidad. Son las únicas sartenes del mercado con certificaciones de calidad independiente de TÜV en cuanto a la seguridad de su fabricación, resistencia a la abrasión, propiedades del antiadherentes y método de fabricación y siguen todas las directivas del Ministerio Federal de Salud alemán.
Una de las mayores virtudes es que su mango es extraíble lo que te permite guardarlas con mayor comodidad y utilizarlas en el horno. Quienes las prueban se enamoran de ellas, el chef británico Gordon Ramsay es uno sus fans.
SARTENES DE HIERRO FUNDIDO
Las sartenes de hierro fundido de Le Creuset son ideales para cocinar cualquier cosa, ya sea asar, saltear, pochar o hacer sofritos. Gracias a sus materiales retiene el calor, lo cual nos permite bajar la potencia del fuego para cocinar una vez la sartén ya está caliente. Libres de PFOA y PTFE.
Son muy fáciles de conservar, tan sólo hay que limpiar bajo el grifo con agua caliente y un paño, eso si, siempre hay que esperar a que la sartén se enfríe. Las sartenes de hierro fundido son aptas para todas las fuentes de calor incluida la inducción, pero quizá la única pega que le encontraría es que son muy pesadas, unos tres kilos aproximadamente.

De apariencia clásica, todo un detalle es su mango de madera, son muy apreciadas por quienes buscan sartenes libres de antiadherentes artificiales y buscan una sartenes que duren toda la vida.


SARTENES DE HIERRO
Las sartenes de hierro Mineral B De Buyer son ideales para freír, asar y saltear, con un recubrimiento de cera de abeja que evita la oxidación estas sartenes adquieren más y más antiadherencia conforme las vayamos usando. Son fabricadas para durar muchos años, como antaño. Libres de PFOA y PTFE.
El hierro es un buen conductor térmico, con lo que el calor se distribuye por toda la superficie cocinando uniformemente y manteniendo el calor por mas tiempo, así que una vez calientes, hay que bajar el fuego. Son aptas para todo tipo de cocina, gas, inducción, vitrocerámica y horno. Como punto a tener en cuenta en estas sartenes es que hay que seguir unos cuantos consejos de mantenimiento, pero vale la pena, ya que tendremos sartén de por vida.
De apariencia elegante y clásica son muy apreciadas por su antiadherencia natural de cera de abeja y quienes la valoran como una excelente opción en relación calidad/precio.
···
Todas las sartenes tienen garantía del fabricante, siempre que se sigan las recomendaciones de uso incluidas en el manual de mantenimiento de cada sartén.
Tabla comparativa garantías de las sartenes
Luego de tantos años hablando con clientes y fabricantes hemos entendido que buscas sartenes que puedas utilizar durante años, ecológicas, robustas, bien fabricadas. Prefieres invertir un poco más siempre que los resultados sean muy buenos. Si este es tu perfil y buscas sartenes que te duren muchos años en perfecto estado puedes confiar en nuestras propuestas.

Comentarios

Entradas populares